Bio

En 1994 varios artistas Colombianos somos invitados por la Universidad de Granada, para una muestra de arte actual colombiano, desde entonces itinerante entre Cataluña y Andalucía resido en España , colaborando en diferentes proyectos artísticos y culturales, participando en grupos de investigación en la  facultad de bellas artes de la Universidad de Granada, Centre de Cultura de DonesInstitut Catalá de les Dones, y en distintas asociaciones, colectivos  de artistas y escritores.
Mientras cursaba la licenciatura en ciencias de la comunicación en la  Universidad Externado de Colombia, realizaba mi formación en artes plásticas en los talleres de David Manzur y Augusto Ardila en  Bogotá, y al lado de otros artistas y maestros cuya influencia fue decisiva para mi aprendizaje artístico. Ademas debo mencionar a Isaías Peña quien a pesar de mi juventud me incluye entre sus alumnos del taller de escritores de la Universidad Central.  
Pronto  trabajé como diseñadora y directora artística para teatro, cine y televisión, en donde tuve ocasión de compartir y aprender junto a directores como Jean Marie BinocheEnrique VargasPepe Sanchéz y Carlos José Reyes entre otros; la lista de personas es larga en mi trayectoria tanto artística como vital,  incluyo algunos nombres, aunque  a la hora de redactar esta biografía todos estén presentes por su aporte fundamental, entre ellos Raúl Gómez Jattin cuya mano me llevó por primera vez al Tarot de Marsella. Igualmente presente siempre, Nestor Giraldo Castro quien me dio luz con su introducción en la enseñanza esotérica. 
El trabajo con el Tarot ha sido desarrollado paralelamente  a mis actividades artísticas como una manera  de acceder a un conocimiento más profundo de mi propia existencia y de las relaciones con los distintos aspectos de esta. La experiencia práctica de la escritura y la plástica es una forma de encuentro con las preguntas claves necesarias que corresponden  a todos aquellos cuya sensibilidad les conduce a una búsqueda mas allá de la estrecha visión funcional de la vida.
Sin duda el arte es la vía que me ha permitido explorar, investigar, indagar y conocer a diferentes niveles, desde el matérico y formal hasta el conceptual, filosófico y espiritual para comprender como la creación se realiza desde el intelecto, la imaginación, el sentimiento y la vitalidad, y de que manera participamos como coocreadores de la realidad.
“Aprende primero la concentración sin esfuerzo; transforma el trabajo en juego; haz que todo yugo aceptado te sea leve y que toda carga que lleves te resulte ligera.”  Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s